Email:info@lumarenergias.es  Telefono: 958 820 725

Asesor Energético

Asesor Energético

Departamento de Fidelizacion.

 

SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE EN EL PORTAL DE BELÉN AL PIE DEL CERRO DE LA VIRGEN DE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro)

La Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos de Motril -tras la deliberación de sus directivos- ha designado a las personas que encarnarán a a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata del próximo 5 de enero de 2018, que recorrerá las calles de la ciudad.

LUIS MARTÍN ESTÉVEZ (Melchor)

El Rey Melchor será encarnado por Luis Martín Estévez, gerente de LUMAR (Iberdrola en Motril); el Rey Gaspar, ha recaído en la persona de Serafín Ruíz Montes, responsable de la empresa ALSA en Motril; y Baltasar, será Francisco Ruíz Jiménez, actual concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril.

 

SEGUIR LEYENDO INFORMACION EN ELFARODEMOTRIL.ES

Ahorrar en el consumo del aire acondicionado se traduce en múltiples beneficios: haces un uso eficiente y responsable de la energía; consigues reducir el importe de la factura de la luz; y, por último, puedes evitar algún que otro resfriado por exceso de frio o contraste con la temperatura exterior. No hay duda de que el aire acondicionado es una de las grandes comodidades que hacen mucho más llevaderos los días de calor en verano.

Iberdrola pone a disposición del cliente sus planes a medida, que se caracterizan por originarse en fuentes de energía renovable y así evita la emisión de gases que causan el efecto invernadero. La comercializadora autentifica este tipo de suministro eléctrico de cualquiera de estas dos formas:

  • Por el certificado RECS que emite el Issuing Body para garantizar la energía generada por fuentes renovables.
  • Otro certificado expedido por el Boreau Veritas Quality International donde se realiza la metodología interna que gestiona los certificados REC.
Jueves, 06 Julio 2017 10:26

¿PVPC o mercado libre?

El mercado de electricidad está formado por una serie de distribuidoras y compañías que se encargan de cobrar un importe al cliente por el suministro eléctrico. En el año 2009, el Gobierno efectuó una liberalización del mercado donde se separaba el papel comercializadora del distribuidor y este sector se dividía en dos sistemas bien diferenciados:

  • El sistema regulado ofrece el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).
  • El sistema liberalizado brinda ofertas donde el precio está liberalizado y se aplican descuentos para rebajarlo.

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de la energía reactiva o lo has visto reflejado en tu factura de la luz de tu empresa o negocio, pero, ¿sabes realmente qué es y cómo se aplica? 

Si queremos poner la lavadora, secadora, o cualquier electrodoméstico que sabemos que tiene un gran consumo de luz, en horarios en los que la electricidad es más barata con Iberdrola debemos conocer antes ciertas cosas…